Libro: El Escogió los Clavos [Max Lucado]



Detente en el Calvario.
Pasa tu dedo por el madero y empuja el clavo en tu mano.
Prueba el sabor del vinagre y siente el rasguño de una espina en tu frente.
Toca la aterciopelada tierra, humedecida con la sangre de Dios.
Permite que los instrumentos de tortura cuenten su historia.
Escucha mientras te cuentan lo que Dios hizo para ganarse tu corazón.

Mucho se ha dicho sobre el regalo de la cruz, pero…Que de los otros regalos? Que de los clavos y la corona de espinas? Que de las vestiduras que se llevaron? Que de las vestiduras que se pusieron? Has tomado el tiempo para abrir estos regalos? Sabes? El no tenia que regalarlos. El unico acto necesario para nuestra salvacion era el derramamiento de su sangre, pero El hizo mucho mas. Escudrina la cruz y dime lo que encuentras. Una esponja empapada en vinagre, una senal, dos cruces a cada lado de Cristo. Vamos a desemvolver esos regalos de gracia como si lo hicieramos por primera vez. Podrias escucharle susurrar: “Lo hice solamente por ti”.

Indice:

Reconocimientos
1. ¿Hiciste esto por mí?
2. «Yo compartiré tu lado oscuro»
La promesa de Dios en el escupo del soldado
3. «Yo los amé tanto que me hice como uno de ustedes»
La promesa de Dios en la corona de espinas
4. «Yo te perdoné»
La promesa de Dios en los clavos
5. «Te hablaré en tu propio idioma»
La promesa de Dios a través del letrero
6. «Te dejaré que escojas»
La promesa de Dios a través de las dos cruces
7. «No te abandonaré»
La promesa de Dios en el camino
8. «Te daré mi túnica»
La promesa de Dios
9. «Te invito a entrar a mi presencia»
La promesa de Dios a través de la carne lacerada
10. «Yo entiendo tu dolor»
La promesa de Dios en la esponja empapada en vinagre
11. «Yo te he redimido y te guardaré»
La promesa de Dios en la sangre y el agua
12. «Te amaré para siempre»
La promesa de Dios en la cruz
13. «Yo puedo transformar tu tragedia en victoria»
La promesa de Dios en el sudario
14. «Yo he alcanzado la victoria»
La promesa de Dios en la tumba vacía
15. ¿Qué dejarás tú en la cruz?
Palabras finales
Guía de estudio

Link de descarga

No hay comentarios: