La honra a los padres [Pastor Cash Luna]



Muchos de los problemas que nosotros reflejamos en la juventud son el resultado de la relaciĆ³n que tuvimos con nuestros padres.

Cuando JesĆŗs vino, marcĆ³ bien la diferencia entre un antes y un despuĆ©s. Cada vez que nos hablaba de Dios, lo hacia refiriĆ©ndose a Ɖl como un Padre, y esto podemos verlo en la enseƱanza del Padre Nuestro, en Lucas 11:2. Como podemos ver, JesĆŗs no dijo “JehovĆ” nuestro”, ni “Dios nuestro”, Ɖl empieza diciendo “Padre nuestro”, pues Dios es nuestro Padre.

A la mayorĆ­a de personas le cuesta tener una buena relaciĆ³n con Dios, porque no lo ven como Padre. Relacionan el concepto que tienen de su padre terrenal o de la relaciĆ³n que tuvieron con Ć©l a Dios, y creen que los defectos y los obstĆ”culos que un dĆ­a vieron en su padre los verĆ”n tambiĆ©n en el SeƱor. Por ejemplo, quien tuvo un padre tacaƱo, que le decĆ­a que no a todo, asume que Dios va hacer lo mismo con Ć©l. Pero en Mateo 7:11 JesĆŗs dijo: “Pues siendo malos, sabĆ©is dar buenas dĆ”divas a vuestros hijos, ¿cuĆ”nto mĆ”s vuestro padre que estĆ” en los cielos darĆ” buenas cosas a los que le pidan?” JesĆŗs nos estaba enseƱando que Dios quiere darnos lo que necesitamos, y sĆ³lo espera que se lo pidamos. Pero para aquellos que crecieron con un padre avaro, les cuesta comprender la plenitud de la bondad del SeƱor y concluyen que no es correcto pedirle abiertamente a Dios.

La Biblia nos enseƱa que Dios siempre estĆ” con nosotros. En Juan 14:11 dice: “Yo no los dejarĆ© huĆ©rfanos; vendrĆ© a vosotros”, pero a pesar de que la Palabra nos lo dice, cuando se carece de la existencia de un padre terrenal, se asume la inexistencia de Dios, porque la imagen mĆ”s cercana a Dios en la tierra es un padre.

Si tuviste padres que no te daban amor o no les interesaba lo que hacĆ­as y no te ponĆ­an atenciĆ³n, empieza a servir a Dios incondicionalmente sin que te importe nada, porque ese es el carĆ”cter de hijo que formaron en ti, y es ese el que le estĆ”s entregando a Dios.

Cuando asociamos la imagen mala que tenemos de nuestros padres terrenales con Dios, estamos cometiendo un error muy grande, porque no vemos lo bueno y generoso que es Dios. Debemos empezar a conocerlo como el Padre que las Escrituras nos revelan que es, no como nuestro subconsciente identifica que es un padre.

Puede que nuestros padres terrenales nos hayan hecho unas personas correctas y que nos hayan educado muy bien a travĆ©s de muchas correcciones, pero no tenemos sana el alma y por eso nos cuesta mantenernos en comuniĆ³n con Dios, aunque seamos muy buenos cristianos.Cree en Dios como Ɖl es, como un Padre justo y amoroso que le pone atenciĆ³n a sus hijos, y te dice las cosas buenas que tienes, sin temor a que te jactes. Dios es un padre que cree en ti.

No hay comentarios: