Brasil: Tirador le perdonó la vida a niño evangélico - Revista Fuerza Latina



Descripción:
Wellington Menezes de Oliveira, el joven brasileño que la semana pasada tiroteó una escuela de Río de Janeiro matando a doce niños, al único que le perdonó la vida fue a Mateus Moraes, de 13 años de edad.
Menezes, fue frío e impasible frente a sus víctimas, Mateus al darse cuenta que estaba en peligro su vida, comenzó a orar cerca de la pizarra, sin ser molestado, en la habitación 1801 en el primer piso del edificio de la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro.
“Yo estaba de pie y fui uno de los más nerviosos. Le pedí que no me matara, y él dijo: “Mantén la calma que no te va a matar.” Y no me disparó “, dijo Mateus quien asegura que el hecho de haber orado todo el tiempo evitó que lo matarán.
El niño pertenece a la Iglesia Fiel de las Asambleas de Dios (Fiel da Igreja Assembleia de Deus), y dice que ante el ataque de Menezes, “Dios me protegió”, afirma.
Wellington Menezes, caminó tranquilamente por las aulas de clases, disparando a los niños, especialmente en la cabeza y el pecho.
Según la Policía, Wellington irrumpió en el centro de enseñanza a eso de las 8 a.m. y disparó a los estudiantes. La administración de la escuela informó que el hombre era un antiguo alumno.
Justificó su matanza en un video
Wellington, de 23 años de edad, dejó grabado un vídeo dos días antes de la masacre, en el que justifica este hecho alegando que se trata de una “lucha” contra aquellas personas “crueles” y “cobardes”, al tiempo que revela cómo planificó la tragedia.
Diez niñas y dos varones entre 12 y 15 años edad, fue el saldo de muertos que dejó este joven quien dice en el video que “nuestra lucha por la que muchos hermanos murieron y yo moriré no es únicamente contra el ‘bullying’ (humillaciones).
“Nuestra lucha es contra las personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la debilidad de las personas incapaces de defenderse”, afirma Menezes de Oliveira en el vídeo divulgado por el diario local O Globo.
Menezes de Oliveira comenta además que tres días antes de la matanza visitó la escuela para analizar las condiciones del edificio. “Yo estaba planeando ir al edificio para estudiar, ver una forma para infiltrarme. Ya había ido antes, hace muchos meses”, explica el ex alumno.
El vídeo, según afirma el propio Menezes de Oliveira, fue grabado el martes 5 de abril, dos días antes de la tragedia. En las imágenes aparece el joven con una camisa blanca, frente a una pared y todo parece indicar que él mismo estaba sosteniendo la cámara. La imagen sería la misma que aparece en su supuesto perfil en la red social Orkut, precisa ‘O Globo’.
Menezes de Oliveira, se suicidó después de que un policía le diera un tiro en la pierna cuando intentaba subir a la otra planta del edificio donde estudian alrededor de 400 niños. El agresor habría dejado una carta en la que informa los motivos que lo llevaron a atentar contra los alumnos y los funcionarios de la escuela. En la misiva, de contenido religioso aunque bastante confuso, Menezes de Oliveira confiesa que es VIH positivo, revelaron en su momento las autoridades brasileñas.

No hay comentarios: